Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.
Martes 24 de mayo de 2022
La arquitecta Lourdes Aguirre Correa demostró con su trabajo que es posible insertar en construcciones elementos de características aislantes elaborado con desechos.
Con un novedoso proyecto, encuadrado en el área de la arquitectura sostenible y ecológica, una investigadora relevó la cantidad de cartón en forma de tubo que se desecha anualmente en la ciudad de Corrientes y el Gran Resistencia, a partir del cual se puede elaborar un prototipo de panel de aislación termo-acústica para ser utilizado en edificios y mejorar así su eficiencia térmica.
La propuesta presentada por la arquitecta Lourdes Aguirre Correa, fue realizada en el marco de una beca de Investigación de la Secretaría General de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional del Nordeste.
Para la profesional, el relevamiento dejó expuesto “una realidad que nos precede, una muestra del gran consumo”. “Más allá de ser un simple desecho de cartón que se degrada con mayor rapidez con respecto al plástico, intento plantear que se debe tomar conciencia sobre la cantidad de desechos que diariamente se genera”.
Fuente: UNNE.-
Desarrollado por 27Sur