Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Martes 24 de mayo de 2022

Catamarca: el grupo Derwill avanza en sus planes de radicación

Sección
Empresas
Fecha de publicación
11 de mayo de 2022

El gobernador catamarqueño, junto a otros funcionarios provinciales, se reunió con Marcelo López Imizcoz, titular del grupo Derwill, principal productor de medias deportivas del país, que se hizo presente en la provincia para avanzar en el proceso de instalación de una planta en Catamarca, tras el anuncio oficial realizada días atrás por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, junto a las empresas RA Intertrading, Cheeky y Textilcom.

Derwill es la principal productora de medias para las marcas Nike y Adidas, entre otras. El titular de la empresa aseguró que "tenemos una fábrica de medias con 240 personas, y exportamos el 80% de la producción a Brasil, Perú, México, Uruguay y Paraguay". Además, indicó que "estamos contentos de invertir en Catamarca, y llegamos con la intención de dar mucho trabajo”.

Desde el gobierno provincial se expuso sobre las posibilidades de desarrollo que tendrá la empresa en esta provincia, entre ellas la de poder exportar a través del Paso de San Francisco.

Cabe recordar que la gestación de la radicación de Derwill incluyó una visita, en abril pasado, del ministro Álvarez a la planta que la empresa posee en el partido de Malvinas Argentinas, en la provincia de Buenos Aires. Allí se le detalló a López Imizcoz el acompañamiento de Provincia y Nación a través de las distintas herramientas y régimen de promoción que se ofrecen para el sector.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur