Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Martes 24 de mayo de 2022

Argentina crea un clúster dedicado a la producción de energías renovables

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
19 de enero de 2022

El presidente Alberto Fernández, encabezó un acto este martes desde la norteña provincia de San Juan en donde anunció la composición de un clúster, entre un ente público y privado, que buscará favorecer la producción de bienes, tecnologías y servicios asociados a la generación de energía renovable.

El clúster contará con el apoyo de estas seis provincias y cámaras empresarias del sector para crear un entramado productivo y tecnológico que generará un 20 % de cobertura eléctrica mediante fuentes renovables para el año 2025, de acuerdo con un comunicado oficial de Presidencia.

Tendrá por objetivo cumplir con la ley 27.191, de “régimen de fomento nacional para el uso de fuentes renovables de energía destinada a la producción eléctrica”. La intención está puesta en generar luz a través de la energía solar, eólica e hidroeléctrica. Actualmente, cinco provincias del país suramericano ya cuentan con avances en esos rubros.

Las compañías argentinas Industrias Metalúrgicas Pescarmona (IMPSA), especializada en energía hidroeléctrica, y Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE) firmaron un acuerdo para iniciar el proceso de trabajo articulado entre ambas. Como así también la construcción y operación de los futuros parques fotovoltaicos que EPSE planea desplegar en las provincias del clúster.

La energía renovable que generará este proyecto para uso doméstico y exportación creará 2.250 puestos de trabajo directos y más de 4.000 indirectos con una inversión próxima a los 1.000 millones de dólares. El proyecto contó con una inversión total cercana a los u$s1000 millones.

Fuente: Swissinfo.-

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur