Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Martes 24 de mayo de 2022

Misiones presentó proyectos para mejorar el servicio energético y pide financiamiento de Nación

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
14 de enero de 2022

El gobernador Herrera Ahuad y la presidenta de Energía de Misiones, Virginia Kluka llevaron los pedidos de obras de energía eléctrica, unas urgentes y otras importantes, al ministerio de Energía de la Nación, donde fueron recibidos por el ministro Darío Martínez y el gerente general de Cammesa, Sebastián Bonetto.

El primer mandatario de Misiones y la presidenta de Energía de la provincia, fueron recibidos por el ministro de Energía de la Nación, Darío Martínez y el gerente general de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), Sebastián Bonetto.

El encuentro sirvió para que la provincia plantee una serie de obras que permitirán mejorar el sistema de distribución de la energía y paliar la crisis que podría venir por el problema de abastecimiento que sufre el lago Uruguaí por la falta de lluvias y las previsiones pesimistas de cara a los próximos meses.

La presidenta de Energía de Misiones recordó que la represa Uruguaí abastece una gran porción de Misiones, sobre todo la zona Norte, que incluye a las localidades de Puerto Iguazú, Wanda, Puerto Libertad y otras.

Otras de las obras son las dos líneas de 132 kv que conectan la planta ubicada en San Isidro, en las afueras de Posadas con las localidades de Alem y Oberá, además de la otra que conecta a Eldorado y San Pedro.

Fuente: Misiones Online.-

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur