Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Jueves 9 de diciembre de 2021

Norte Grande: el proyecto ejecutivo del segundo puente podría estar listo en diez días

Sección
Infraestructura
Fecha de publicación
22 de noviembre de 2021

El Gobierno de Chaco anunció que avanzará en licitaciones programadas y en marzo de 2022 se licitaría la obra

Las gestiones fueron hechas por parte del Gobernador Capitanich durante esta semana tras el encuentro con distintos funcionarios nacionales. Tras reunirse con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, Capitanich confirmó “estamos trabajando en la posibilidad de fijar un cronograma para licitar en marzo de 2022”.

“Tendrá accesos, circunvalaciones y el puente propiamente dicho. La idea es establecer una licitación con cronogramas. De mi parte voy a trabajar para que hagamos todas las obras desde el Chaco”, indicó, dejando entrever que las gestiones tienen más impulso desde su gobierno que desde la contraparte correntina.

Por otra parte, con el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, el mandatario repasó las obras con financiamiento de ese organismo.

El Presupuesto Nacional 2022 prevé la obra del segundo puente Chaco-Corrientes con una inversión de 730 millones de dólares, frente a los 800 que implica el total de la obra. Prevén la financiación de un organismo multilateral de crédito.

En el texto del Presupuesto 2022, más precisamente en la planilla anexa al artículo 39, donde figuran las operaciones de crédito blanco, aparece que la Administración central avanzará con la gestión de un empréstito por USD 730.000.000, para poner en marcha la megaobra del viaducto interprovincial y obras complementarias. También se señala que la deuda podrá ser amortizada en un plazo de 3 años.

Esta información aparece en un informe sobre la asignación de partidas para Chaco. Mientras que la televisión estatal de la vecina provincia también adelantó que el Gobierno de Capitanich espera que el proceso de construcción pueda iniciarse a partir del año que viene.

En marzo de este año, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, mantuvo una reunión con su par chaqueño y con representantes de la firma China Communications Construction Company (Cccc) para avanzar en el proyecto de construcción del segundo puente Chaco-Corrientes.

Fuente: Diario21.tv y El Litoral

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur