Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Jueves 9 de diciembre de 2021

Norte Grande: destacan el gran capital turístico que tiene la región

Sección
Turismo
Fecha de publicación
15 de octubre de 2021

Con la presencia del Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, se inauguró en Resistencia, capital del Chaco, el 5to Foro Nacional de Turismo Rural. Allí, Lammens resaltó que el potencial turístico de toda la región.

Al respecto, Lammens expresó su felicidad por estar en Chaco y sostuvo que “viene trabajando el producto ´Destino Naturaleza´ hace un tiempo, yo venía con conversaciones con el Gobernador antes de la pandemia” y resaltó que “tener la posibilidad de este foro en este momento es realmente oportuno”

El Turismo de Naturaleza va a ser uno de los grandes reanimadores de la economía y uno de los productos más buscados por el turismo internacional” Matías Lammens.

Sobre las expectativas del foro de Turismo Rural, el presente y futuro del turismo en Chaco, el Ministro afirmó que “Chaco tiene una posibilidad extraordinaria con El Impenetrable creo que, recién hablaba con el Gobernador, y hay que seguir creciendo con infraestructura. “El Estado Nacional, junto al Provincial, tiene que ayudar, para casi simultáneamente, trabajar en las dos cosas. Promoción del destino, que es importante porque tiene todo para crecer, y también en infraestructura, es algo que lo vamos a hacer y no tengo duda de que Chaco va a ser uno de los grandes puntos turísticos de la Argentina”.

Además, el gobernador anfitrión Jorge Capitanich se mostró muy emocionado de que la provincia sea sede del 5to Foro Nacional de Turismo Rural y de Naturaleza. "Estamos convencido que el turismo es una herramienta imprescindible para activar la recuperación económica, ya se ha demostrado este fin de semana con 4, 7 millones de personas compartiendo varios destinos turísticos" alegó el gobernador.

Particularmente, explicó que, "la provincia del Chaco cuenta con muchos emprendimientos de turismo rural". De manera muy optimista, el gobernador comentó que pretenden establecer el esquema de un circuito estratégico específico, "queremos unir el Parque de Iguazú con los Estero del Iberá, junto al Parque del Impenetrable, que tiene 130 mil hectárea" adelantó.

No obstante, "además del turismo rural, tenemos turismo científico, en cuanto a Campo del Cielo, tenemos turismo de Salud en la Termas. Sumó que se pretende recuperar tres hoteles.

Asimismo, "queremos habilitar plazas hoteleras , vamos a invertir en el Aeropuerto de Resistencia como también mejoramos el accesos, las rutas, las fibras ópticas, que tiene un importante rol, para nuevos emprendimientos que, en conjunto con el turismo se potencian".

La importancia de El Impenetrable

De manera particular, en canto al Impenetrable determinó que, "queremos que se convierta en un ícono de la preservación estratégica del ambiente en el mundo, queremos una compensación por parte de los países industrializado". aseguró.

Para finalizar el mandatario sentenció: "Queremos que el turismos sea una fuente de generación de recursos porque genera ingresos limpios".

Fuente: Diario21.tv

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur