Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Martes 26 de octubre de 2021

La Rioja: la canasta básica se incrementó en lo que va del año $17.700

Sección
Economía
Fecha de publicación
13 de octubre de 2021

Así lo arrojó un informe elaborado por el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana, que se realizó en 152 comercios en la ciudad Capital. En el acumulado enero-septiembre la CBT subió un 33,2%.

La Canasta Básica Total (CBT) en la ciudad Capital se ubicó en $71.055 en septiembre. Así lo determinó un informe elaborado por el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana, que se realizó en 152 comercios en la ciudad Capital.

Este monto es la cifra estimada que necesita tener una familia de cuatro integrantes para no caer en la pobreza. Y teniendo en cuenta que en diciembre del año pasado el mismo estudio la ubicaba en $53.318, la canasta tuvo un incremento de $17.737. Esa diferencia implicó un incremento del 33,2% en los primeros nueve meses del año.

En tanto, la Canasta Básica Alimentaria quedó en el mes de septiembre en $29.981. Este dato es el que determina la línea de indigencia. Las cifras del informe marcan que en el acumulado enero-septiembre la CBA aumentó un 37,2%.

En este sentido, se puede marcar como referencia que los salarios de los trabajadores estatales riojanos crecieron en este periodo un 50%, con el último incremento que se les otorgó.

Fuente: economiariojana.com.ar en base a Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi)

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur