Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Miércoles 27 de octubre de 2021

Chaco puso en marcha una Oficina de Búsqueda de Personas con sistema provincial de alertas

Sección
Seguridad
Fecha de publicación
11 de octubre de 2021

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia lanzó un sistema provincial de alertas y una oficina para la búsqueda de personas desaparecidas y/o extraviadas.

Será una herramienta de articulación entre el Ministerio Público Fiscal, la Policía del Chaco, los organismos convocados y la ciudadanía para generar operativos de búsqueda óptimos. El sistema presentado está confeccionado sobre una base de alertas, con identificación según la complejidad de la búsqueda y/o extravío, que responden a una estrategia de respuestas del Estado.

Servirá como mecanismo para la máxima difusión del caso y a partir de ello, una mayor visibilización por parte de la comunidad; como así también, la extensión de su ejecución mediante operativos de búsqueda de manera coordinada y progresiva hacia todas las provincias que conforman el Norte Grande.

La puesta en funcionamiento de una oficina permitirá además la recopilación y análisis de información, diferentes planificaciones y ejecución de acciones que conlleven una coordinación inmediata entre los organismos implicados. La Oficina de Búsqueda de Personas desaparecidas y/o extraviadas estará dotada de una camioneta todo terreno, equipamiento y uniformes.

El personal de la oficina estará integrado por abogados, licenciados en relaciones públicas y en psicología. Ellos acompañarán al personal policial y estarán abocados a resolver todo tipo de acciones ejerciendo el máximo esfuerzo para encontrar a cada uno de los chaqueños y argentinos que se encuentren extraviados o desaparecidos.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur