Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Sábado 18 de septiembre de 2021

El Ministerio de Agricultura de la Nación financiará a proyectos productivos del NEA

Sección
Sociedad
Fecha de publicación
10 de septiembre de 2021

Desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación se aprobaron 28 proyectos en beneficio de 386 familias. De esta manera, Agricultura destinará cerca de 140 millones de pesos para desarrollos productivos de la agricultura familiar campesina e indígena en Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, en clave de género.

Así lo anunció el ministro, Luis Basterra, quien encabezó el Segundo Comité de Evaluación y Seguimiento Territorial del Plan En Nuestras Manos para la Región NEA, que se desarrolla en el marco de la emergencia sanitaria y en continuidad de las políticas destinadas de asistir a las poblaciones más vulnerables, en especial las mujeres rurales.

“Estos proyectos son parte de este hacer realidad la equidad social y territorial que viene alumbrando nuestra gestión. Nos parece sustancial escuchar a las repesentantes de las organizaciones rurales”, dijo Basterra. Además agregó que “Con estas acciones buscamos cambiar los relatos de dolor y sacrificio por relatos de compromiso y esfuerzo a partir del acompañamiento de políticas públicas”.

Además, participaron el secretario de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, Miguel Gómez; el director General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (Diprose), Juan Manuel Fernández Arocena; la subsecretaria de Agricultura Familiar de la SAFCI, Yanina Settembrino; Manuel Pedreira, en representación de la presidenta del INTA, Susana Mirassou, y demás funcionarios y representantes de las organizaciones.

“Este programa vino a trabajar especialmente la enorme brecha de género que se presenta en el mundo rural, facilitando herramientas a las compañeras productoras. Hoy vamos a ver la enorme diversidad de las propuestas”, señaló Miguel Gómez.

Por su parte, el titular de la Diprose, expresó: “Quiero felicitar a las mujeres protagonistas por el enorme tesón con el que han elaborado sus proyectos. En lo personal es un orgullo integrar una gestión de gobierno que busca construir paridad”.

Fuente: economis.com.ar

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur