Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Jueves 9 de diciembre de 2021

Golpe al turismo: Nación rechazó la apertura de fronteras en Iguazú con Brasil

Sección
Turismo
Fecha de publicación
10 de septiembre de 2021

Pese a la insistencia de Misiones para la habilitación del puente internacional Tancredo Neves en vistas a recibir al turismo internacional, la Nación rechazó el pedido de la Provincia.

Las expectativas del sector turístico para la reactivación económica se derrumbaron. Al mismo tiempo, se ratificó que el acceso seguirá cerrado para los extranjeros que deseen viajar con motivos turísticos.

La sugerencia realizada por Misiones al presidente Alberto Fernández radicaba en la apertura de un corredor turístico que permitiría el flujo de un promedio de 800 visitantes diarios y 1.000 nacionales.

En el sector turístico de Iguazú la noticia cayó como un balde de agua fría. Había muchas expectativas puestas en la reapertura del puente para poder recibir a turistas de otros destinos y reactivar el turismo de alta gama, que todavía no logró levantarse de la parálisis provocada por la pandemia.

No obstante, el Secretario de Calidad del Ministerio de Salud, Arnaldo Medina, descartó esa posibilidad a través de un anuncio público.

El funcionario explicó que desde el Gobierno nacional aceptan una apertura como corredor seguro, es decir para que ingresen nacionales y extranjeros residentes, pero hasta el momento no de extranjeros para hacer turismo

Sin embargo, el Gobierno nacional, habilitó los dos pasos fronterizos de Mendoza para que ingresen vuelos desde el exterior, lo que se contradice con la posición tomada con Misiones.

En el Gobierno provincial se mostraron sorprendidos por la actitud del enviado nacional, ya que se habían hecho todas las gestiones para lograr un corredor seguro, e incluso se revisaron los protocolos que ya se habían puesto en práctica para recibir a los argentinos varados en el exterior. Pero no hubo forma de convencer a la Nación de la necesidad de darle un poco de oxígeno a la ciudad de las Cataratas.

El Gobierno de Misiones pretendía la apertura para la reactivación del turismo en Iguazú, no solo sólo para recibir a los argentinos varados, sino principalmente para poder reactivar el turismo en la ciudad que tiene una de las siete maravillas naturales del mundo.

Fuente: economis.com.ar

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur