Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Jueves 9 de diciembre de 2021

Corrientes analiza la posibilidad de permitir el ingreso de turistas extranjeros

Sección
Turismo
Fecha de publicación
8 de septiembre de 2021

Se habla de aperturas "escalonadas" de las fronteras del país, en primer término Chile y Uruguay y posteriormente Paraguay y luego Brasil

La Provincia de Corrientes analiza la posibilidad de permitir el ingreso de turistas internacionales, una vez que se dé la venia desde la Capital Federal. Si bien esta chance se baraja desde el otoño, los últimos anuncios del Gobierno nacional indican que se comenzará a abrir las fronteras con Chile y Uruguay.

Desde la cartera de Turismo de Corrientes, señalaron que están “a la espera de las decisiones nacionales. Esperamos que avancen los pasos que se están planteando de Nación. En principio, se estarán haciendo pruebas pilotos con Chile y Uruguay”, indicó el ministro correntino Sebastián Slobayen.

Aunque el funcionario aclaró que su gestión tiene “particularmente un fuerte interés con los turistas de Brasil y Paraguay”, a los que consideró como “dos de nuestros principales mercados”.

“El turismo extranjero es el próximo paso”, dijo este fin de semana en Roma la ministra argentina de Salud, Carla Vizzotti, como anuncio de la continuidad que dará el país a las regulaciones de ingreso y egreso.

Todavía se debate si se obligará a los turistas internacionales a que hagan aislamiento dentro del país. “No creemos que el tema de la cuarentena sea lo más necesario, porque para el turismo termina siendo muy limitante”, dijo Slobayen.

“En base a las charlas que tenemos con las autoridades, desde la provincia estamos a favor de que se pueda ir abriendo el turismo internacional, pero lógicamente de manera segura. Habrá que establecer protocolos, tanto en vacunación como hisopados”, agregó el funcionario.

Si bien se esperaba que esta semana el país abra algunas fronteras, no hubo anuncios oficiales y las restricciones se extendieron hasta las próximas semanas. Por el momento, toda persona que ingrese a la Argentina debe aislarse para evitar contagios de coronavirus.

Redefinición de mercados objetivos

Durante toda la pandemia la provincia de Corrientes atravesó por un proceso de readecuación a las restricciones nacionales, y fue pionera a la apertura del turismo interior.

“Pasamos a enfocarnos al mercado nacional, aunque en términos de ingresos es limitado por las lógicas cambiarias. Iberá estaba históricamente concebido para el turismo nacional, y hoy por hoy viene hace meses ocupado con turismo nacional y correntino”, detalló Slobayen.

“Ahora el desafío está en poder ir conjugando esto con las aperturas mayores, y ayudar a que el sector tome dinamismo”, expresó.

Fronteras terrestres

Esta provincia puso el foco particularmente en los cruces internacionales de Paso de los Libres, Santo Tomé e Ituzaingó. Son tres distritos correntinos que tienen una importante conexión con Brasil y Paraguay.

Pero, con el avance de la campaña de vacunación en Argentina, solo se barajó la posibilidad de abrir fronteras con Chile y Uruguay.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur