Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Sábado 18 de septiembre de 2021

Norte Grande: estímulo para el consumo industrial

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
19 de julio de 2021

El subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Federico Basualdo, también recibió al gobernador, Jorge Capitanich, para evaluar la factibilidad de una tarifa eléctrica diferencial para las provincias del Norte Grande argentino, y un estímulo para el consumo industrial en Chaco.

Asimismo, avanzaron en la regularización de las obligaciones pendientes de pago de la distribuidora Servicios Energéticos de Chaco Empresa del Estado Provincial (Secheep) con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (Cammesa), que alcanzaron los 7.905 millones de pesos al 30 de septiembre de 2020, en el marco de la emergencia económica, tarifaria, energética, sanitaria y social.

De acuerdo a lo establecido por las resoluciones N° 40/2021 y 371/2021 de la Secretaría de Energía, se le podrá reconocer a la compañía distribuidora provincial haber mantenido su cuadro tarifario en el contexto de emergencia, así como la regularización de la situación de deuda de los usuarios domiciliarios, comerciales e industriales, por un monto total equivalente a tres facturas medias mensuales de Secheep con Cammesa.

Asimismo, se le podrán reconocer hasta 605 millones de pesos para un plan de inversiones en infraestructura y eficiencia energética, a ejecutarse en 2021 con una rendición de cuentas a los seis meses de iniciado, y otros 44 millones de pesos podrán ser considerados para que las 12 cooperativas energéticas de la provincia puedan aplicar los mismos criterios de desendeudamiento a los usuarios.

El compromiso de la compañía distribuidora y el poder concedente provincial resulta de gran importancia hacia la normalización de la cadena de pagos en el sistema eléctrico, que fue muy afectada en el contexto de la pandemia durante el año 2020.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur