Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Miércoles 19 de enero de 2022

El sector productivo ya no soporta más presión fiscal

Sección
Opinión
Fecha
12 de enero de 2022

(*) por Francisco Velar

Es poco común, incluso a nivel nacional, que tantas entidades de distintos orígenes consensúen un mismo comunicado. Nos hemos puesto de acuerdo en que es loable que el gobernador cumpla con su palabra de no aumentar ni de crear impuestos pese a que el nuevo Consenso Fiscal lo habilita.

En el marco de una situación económica difícil y en medio de una pandemia que se resiste a dejarnos, no es bueno pretender aumentar impuestos. Creemos que el Gobierno nacional estaba induciendo a los gobernadores a que se ejerza una mayor presión fiscal.

Vimos unas cuestiones que nos preocupan en el Consenso Fiscal y, más allá de las firmas, debe ser avalado por el Congreso de la Nación, por eso alertábamos a los gobernadores y pusimos en conocimiento a los legisladores.

El sector productivo ya no soporta más presión fiscal. La solución no viene por ese lado. La solución viene de atender un problema gravísimo: la inflación que pega a los más desprotegidos a través de la pérdida del poder adquisitivo del salario.

Nación tiene que oír el clamor popular de las últimas elecciones donde uno de los temas centrales es la inflación. Nosotros podemos producir más, redoblar la producción de calidad porque es a lo que nos dedicamos, pero el manejo de la economía le corresponde al presidente y a su equipo económico.

Nosotros queremos producir más pero tiene que haber reglas claras de juego, reglas razonables y sustentables en el tiempo. No puede haber un día permiso para exportar y otro día no. Tiene que haber libertad y seguridad para ejercer el comercio. Si no hay confianza, no hay previsibilidad y no habrá más producción de alimentos.

El Gobierno nacional está confundiendo los síntomas con el problema. Es como si el médico confundiese la fiebre con la infección.

(*) Secretario de la Sociedad Rural de Corrientes

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur