Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Sábado 15 de mayo de 2021

Formosa: Comerciantes aseguran que "no hay espaldas para aguantar otro cierre"

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
12 de abril de 2021

"Prácticamente el 95% de las actividades comerciales están trabajando, aseguró el presidente de la Federación Económica de Formosa, Enrique Zanin.

El comerciante, recordó que en la provincia "se han tomado decisiones importantes (a favor de las actividades productivas), sobre todo en el tema que ayuda del gobierno provincial y nacional, con créditos subsidiados a una tasa del 24%. Esto fue vital para pequeñas y medianas empresas que pudieron trabajar y aquellas que no han podido trabajar el estado pago parte del sueldo del empleado", sostuvo.

Asimismo, Zanín detalló: "Dentro de estas pymes hay industriales y también comercios y reveló que el 80% de los créditos fue otorgado por el Banco de Formosa", y agregó que, "realmente fue una ayuda financiera importante cuando la actividad económica con la pandemia había caído considerablemente", consideró el comerciante que lleva más de dos décadas conduciendo entidades gremial empresarias.

En declaraciones publicadas por el sitio realpolitik.com.ar, explicó que los comerciantes y empresarios de Formosa, no tienen espalda para aguantar un nuevo cierre o una cuarentena y es imposible sostenerla lamentablemente", aseguró.

Sobre la posibilidad de un nuevo cierre total, reflexionó, "hoy es imposible poder aguantar. Respecto a la nueva cuarente explicó: "No se cierra la economía esta vez, sino que va a haber restricciones horarias y solo a ciertos sectores por esto van a tener que achicar su actividad en el caso de lo que son los gimnasios cerrados donde no podrá haber más de diez personas y una serie de medidas que son de conocimiento público. Pero, cerrar la economía no se puede y sobre todo por las pequeñas y medianas empresas que hoy no están en condiciones".

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur