Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Sábado 15 de mayo de 2021

Región Centro: El bloque, integrado por Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, gestiona la compra de vacunas para Covid-19

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
12 de abril de 2021

Los gobiernos de Córdoba, Santa Fe y de Entre Ríos iniciarán negociaciones conjuntas para adquirir a laboratorios las vacunas para el Covid-19. El objetivo es comprar partidas, en forma adicional e independiente de las que gestiona el Gobierno nacional.

Fuentes consultadas confirmaron a este diario que ya se concretó una primera conversación entre los tres gobernadores.

La estrategia que se ensaya es la de sumar volumen en la compra, para generar una escala suficiente que destrabe la chance de negociacion.

Hasta ahora, los laboratorios productores, o los estados nacionales que administran empresas fabricantes de vacunas, han limitado las ventas a naciones con el principal argumento de que no negocian con administraciones de menor escala.

El intento de las tres provincias se confirma un día después de que el jefe de Gabinete del Gobierno nacional, Santiago Cafiero, admitiera la posibilidad de que gestiones provinciales pudieran tramitar compras por su cuenta.

Según trascendió, a esas gestiones las empresas respondieron que recién estarían en condiciones de proveerle vacunas a finales de 2021, debido a que tienen comprometidas todas sus partidas con diversos estados nacionales.

"En todos los casos los representantes comerciales de los laboratorios manifestaron su buena predisposición, pero aclarando que, para poder cumplir con los compromisos asumidos con los Estados nacionales no estarían en condiciones de proveer de vacunas antes de finales de 2021", explicaron desdela provincia.

Hasta ahora, todas las vacunas que se aplican en el país han sido adquiridas por el Gobierno nacional, el que luego las distribuye según criterios poblacionales y epidemiológicos a las provincias.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur