Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Martes 1 de diciembre de 2020

Norte Grande: Murió el fundador del Banco Macro, el operador financiero privado con mayor presencia el NEA-NOA

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
20 de noviembre de 2020

El banquero Jorge Horacio Brito, de 68 años, murió al caer el helicóptero que pilotaba en cercanías del dique Cabra Corral, a unos 75 kilómetros de la ciudad de Salta, en un accidente que causó conmoción en el mundo de la política y de los negocios.

Brito fue uno de los hombres de negocios más influyentes durante los últimos años en el país, fundador del Banco Macro que actualmente es el operador financiero privado con mayor presencia el Norte Grande (NEA-NOA), y activo emprendedor en distintos proyectos productivos. La última adquisición al conglomerado Macro fue el Banco de Tucumán. Su estrategia, según información a la que accedió www.Nortegrande.com.ar, era tomar el control de todos los bancos estatales del NEA-NOA.

Políticos, empresariales y personalidades de distintos ámbitos hicieron públicas sus condolencias inmediatamente después de conocida la noticia del deceso.

El secretario de Seguridad de Salta, Benjamín Cruz, confirmó esta tarde a Télam que el empresario falleció en el siniestro, ocurrido al final del embalse Cabra Corral, donde comienza el cauce del río Juramento.

Una llamada telefónica al Sistema de Emergencias 911, realizada cerca de las 16 por una mujer, alertó sobre la caída de un helicóptero en la zona de Rafting Salta Río Juramento, en la localidad de Coronel Moldes, a unos 75 kilómetros de la ciudad de Salta.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur