Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Martes 1 de diciembre de 2020

NEA: Corrientes desconoce el fallo del juez chaqueño sobre el libre tránsito en el puente que une la provincia con Chaco

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
20 de noviembre de 2020

El juez Civil y Comercial 21, Julián Flores, había hecho lugar el martes pasado a un pedido de habeas corpus colectivo y dispuso que se “deberá garantizar la libre circulación” por el paso interprovincial entre las provincias de Chaco y Corrientes, a través del Puente General Manuel Belgrano, con “la observancia de las medidas de prevención para el coronavirus”.

Ayer jueves, el ministro Secretario General de la Gobernación de Corrientes afirmó a radio La Dos que “el fallo no tiene jurisdicción en la provincia”.

“Vamos a seguir con el mismo sistema, que es muy flexible, porque hoy admite el hisopado de 48 horas que puede aportar la persona que circuía. Se agregaron muchas áreas esenciales. Lo que se busca es desalentar el paseo por el puente, porque no le conviene a Corrientes ni a Chaco”, comentó Vignolo a La Dos.

Por su parte, el ministro de Seguridad de Corrientes, Juan José López Desimoni, calificó de “incompetente, extemporáneo y de imposible cumplimiento” el fallo del juez chaqueño. “Vamos a defender la autonomía de la provincia en virtud de las facultades constitucionales que tiene cada jurisdicción”, aseguró López Desimoni a El Litoral.

“Lo que plantea esa resolución, ya se resolvió después de la reunión que mantuvimos con referentes del movimiento (Liberen el puente) donde accedimos a que se pudiera traer el certificado covid-19 de Resistencia, o del lugar del que cada uno viene”, sostuvo López Desimoni, y remarcó que “hay que respetar la autonomía de cada provincia”.

Además, el ministro de Seguridad aseguró que los acuerdos a los que llegaron el lunes en la reunión con dos referentes de la organización Liberen el puente ya comenzaron a aplicarse, tanto en el sistema de gestión de permisos como en el puesto sanitario del viaducto interprovincial. “No tenemos ningún retraso, hemos cumplido absolutamente con lo que comprometimos en esa reunión”, afirmó a El Litoral.

“El Gobierno de la provincia va a defender su posición preservando su autonomía principalmente”, adelantó el funcionario como respuesta al fallo, y lo definió como “extemporáneo y de imposible cumplimiento, porque es algo que ya está vigente”.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur