Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Miércoles 21 de octubre de 2020

Corrientes: Nación transfiere a la provincia el sector del puerto capitalino que desde hace 25 años tiene tenencia precaria

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
16 de octubre de 2020

El Gobierno provincial avanzó con los procesos administrativos para la aceptación de la donación por parte del Estado nacional del dominio de una parte del puerto de la ciudad de Corrientes, que seguía como propiedad de Nación, pese a casi 25 años de uso por parte de la Provincia. Es la prolongación de la calle Rioja.

Se trata del inmueble ubicado en el Puerto Local-Río Paraná y prolongación calle La Rioja de esa ciudad (Capital), Titular Dominial “Flota Fluvial del Estado (Estado Nacional Argentino)”, individualizado según Plano de Mensura N° 5526 “U”, inscripto en el Registro de la Propiedad Inmueble al Folio Real Matricula N° 5371, Departamento Capital, ofrecida por el Organismo Nacional de Administración de Bienes (ONABE).

Respecto a ese predio, desde la Dirección de Transporte Fluvial y Puertos de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos (MOSP), se habían iniciado las gestiones porque parte del predio ocupado por el Puerto de Corrientes se encuentra inscripto aún a nombre de “Flota Fluvial del Estado (Estado Nacional Argentino)”.

Por tal motivo, se consideró pertinente avanzar son la solicitud de la transferencia dominial a favor del Estado de la Provincia de Corrientes del inmueble mencionado.

El Puerto de Corrientes fue transferido por la AGP al Estado de la Provincia de Corrientes aprobado por Decreto No 2472 del 8 de noviembre de 1996, pero la parte del puerto en cuestión no se encuentra dentro de los inmuebles transferidos por el Decreto mencionado precedentemente; habiendo el ONABE otorgado a la Provincia de Corrientes la tenencia precaria del inmueble, “según consta en el Convenio obrante a fs. 7/9 hasta que se concluya con el trámite de transferencia definitiva…”.

En ese sentido, se avanzó en aceptar la donación del predio por parte del Estado Nacional, ofrecida por el Organismo Nacional de Administración de Bienes (ONABE), y se autorizó a la Escribanía de Gobierno a realizar las gestiones de su competencia, tendientes al otorgamiento de las escrituras públicas y demás instrumentos que resulten necesarios para la formalización de la inscripción del derecho real de propiedad, a favor del Estado de la Provincia de Corrientes.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur