Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Viernes 23 de octubre de 2020

Provincias: Los 55 centros termales argentinos se destacaron en un congreso en España

Sección
Economía
Fecha de publicación
21 de septiembre de 2020

Argentina tuvo una destacada participación en el I Congreso Internacional sobre Agua y Salud que finalizó en España, donde sorprendió a los participantes al presentar sus 55 fuentes termales con infraestructura turística de 21 provincias, que generan un impacto económico de 50 millones de dólares anuales, además de otras 400 aún fuera del circuito.

De ese total, que expresa el potencial argentino en materia de turismo termal, unas 200 están disponibles para su explotación, aunque sólo 55 cuentan con infraestructura para recibir turistas y hay 11 en las que hay actividades termales sin concurrencia turística.

La oferta de Argentina para el turismo de bienestar fueron descriptas en ese encuentro que culminó ayer en "formato híbrido", con participantes presenciales y virtuales, mediante una presentación encabezada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

También participaron de la exposición ante ese foro con sede en la ciudad gallega de Ourense representantes de Entre Ríos, Santiago del Estero, Misiones, Catamarca, Chaco, Jujuy, La Rioja, Neuquén y Salta.

El director ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, señaló en ese marco que "el turismo termal va a crecer tras la pandemia", por lo que "hay que acompañar ese desarrollo creando más servicios, nuevos complejos termales y mejor infraestructura en los que ya existen".

El funcionario aseguró que hay interés en todas las provincias para potenciar los atractivos de sus centros termales y remarcó que por ese motivo "este segmento contará con un amplio apoyo desde el Ministerio de Turismo y Deportes".

Una de las provincias que expuso su potencial fue Entre Ríos, que cuenta con 16 complejos termales que suman 125 piscinas, distribuidos en Basavilbaso, Chajarí, Colón, Concepción del Uruguay, Concordia, Federación, La Paz, Gualeguaychú, María Grande, San José, Victoria, Villa Elisa y Villaguay.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur