Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Viernes 23 de octubre de 2020

La Rioja: Clientes del Banco estatal denunciaron que les desapareció el dinero de su cuenta

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
21 de septiembre de 2020

Ante reclamos de clientes del Banco Rioja que percibieron movimientos no autorizados en sus cuentas, el presidente de Arco de Acción Ciudadana solicitó dirigirse a su oficina para realizar la denuncia ante la Dirección de Delitos Económicos.

Desde Arco de Acción Ciudadana están investigando denuncias de clientes del Banco Rioja y mercado pago, desde donde hubo movimientos no autorizados, como préstamos y transferencias. Ante esto, decidieron trabajar los casos junto a la Dirección de Delitos Económicos dependiente de la Dirección de Investigaciones para hacer el seguimiento respectivo.

En este sentido, Akiki señaló que en esta época de pandemia y al quedarnos en casa, “con el tema de la billetera digital hubo mal manejo de los usuarios y los delincuentes aprovecharon la situación para quitarles dinero” comentó. Asimismo, destacó que “tanto el Banco Rioja como cualquier banco son garantes de nuestros depósitos por eso no pueden lavarse las manos, porque son el depósito de todos los empleados públicos, cuando hubo denuncias por movimientos extraños en las cuentas, extracciones no autorizadas, préstamos lo único que le dieron al usuario fueron los últimos movimientos y nada más” especificó.

Ahondando en el tema, Akiki indicó que los usuarios deberán notificar a los bancos y que apliquen los seguros que deban aplicar. En cuanto a mercado pago, Akiki comentó que “es un sistema muy informal porque cualquier persona puede manejar fondos, pagar y cobrar, no tributan nada, cuando a mercado pago se le ocurre, pueden hacer lo que quieren y no hay ninguna seguridad jurídica en esto” afirmó.

Finalmente, Akiki invitó a los damnificados por estos temas a concurrir a las oficinas de Arco de Acción Ciudadana sito en el Edificio de Federación (calle San Martín) en el 8° piso, oficina A.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur