Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Miércoles 23 de septiembre de 2020

Catamarca busca apoyo de la Nación para ampliar el Parque Eólico Arauco

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
14 de septiembre de 2020

El gobernador de la Rioja, Ricardo Quintela analizó junto al Jefe de gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, la marcha de obras de infraestructura y la posibilidad de continuar la expansión del Parque Eólico Arauco, como parte de la agenda de energías eólicas. «Es una obra que está en un 60% construida y toda la parte civil ya está completada, con lo cual se puede poner en marcha en el corto plazo», le explicó el mandatario provincial.

Tras la reunión, Quintela afirmó que conversó con el funcionario nacional sobre «el financiamiento necesario para la finalización del tercer parque eólico de la provincia, el cual junto a los otros dos que ya están en funcionamiento, sumará una capacidad de generación de 200 megavatios». La planta integra componentes nacionales y extranjeros promoviendo la industria nacional al incorporar elementos locales en la fabricación de los generadores, transformadores y otros insumos, además de favorecer a las pymes.

«Es una obra que está en un 60% construida y toda la parte civil ya está completada, con lo cual se puede poner en marcha en el corto plazo», explicó el mandatario riojano. Y agregó que «lo que faltaría adquirir son los aerogeneradores, que son producidos por una empresa argentina, por lo que su compra sería además un impulso para la producción nacional».

En el sitio oficial del Parque, se destaca que Argentina sobresale por el potencial de su viento, que se constituye en recurso excepcional a nivel mundial. Y especifica que el Parque Eólico Arauco ubicado en la provincia de La Rioja, Argentina, se encamina a posicionarse como referente en la generación de energía limpia y renovable del país.

«Se desarrolla a partir de los avances tecnológicos nacionales cuidando estratégicamente que cada recurso generado, beneficios y utilidades aporten a la economía provincial», explican. Y amplían: «Además, la planta integra componentes nacionales y extranjeros promoviendo la industria nacional al incorporar elementos locales en la fabricación de los generadores, transformadores y otros insumos, favoreciendo a las Pymes y propiciando las fuentes de trabajo especializado y genuino».

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur