Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Sábado 15 de agosto de 2020

Chaco: Aseguran que el coronavirus se está expandiendo hacia el interior de la provincia

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
31 de julio de 2020

Así lo confirmó el subsecretario de Salud Pública, Alejandro García. Dijo que actualmente, el Área Metropolitana del Gran Resistencia, que semanas atrás concentraba más del 90% de los casos activos de coronavirus, hoy representa sólo el 60%. El resto se diseminó por el interior provincial, en localidades como Sáenz Peña, La Verde, Castelli y Sauzalito, entre otras.

Cambió radicalmente el mapa de casos activos del nuevo coronavirus en el Chaco. La imagen que se tenía semanas atrás, donde se veía un gran foco de contagios concentrado en el Área Metropolitana del Gran Resistencia, se transformó ahora en una gran mancha diseminada por buena parte del territorio provincial.

“Entendiendo la dinámica de la pandemia, hemos notado que ha aumentado considerablemente el número de casos en el interior”, señaló este viernes el subsecretario de Salud, Alejandro García.

En conferencia de prensa, informó que actualmente hay 14 ciudades con más de seis casos. En este sentido, señaló que se modificó el porcentaje que se tenía de número de activos distribuidos a lo largo del territorio provincial. “Resistencia sigue siendo la ciudad con mayor número de casos activos, pero después sigue Sáenz Peña, Fontana, Tirol, Barranqueras, La Verde, Lapachito, Castelli, Sauzalito, Tres Isletas, Puerto Vilelas y Avia Terai”, señaló. “Esto hace que el Gran Resistencia conserve solamente entre el 59% y el 61% de los casos activos”, agregó García. Semanas atrás, el Área Metropolitana concentraba más del 90% de los casos de la provincia.

García señaló que esta diseminación geográfica de la enfermedad obliga al gobierno a reforzar el trabajo en terreno con políticas sanitarias “mucho más fuertes teniendo la premisa el programa Detectar, Aislar y Cuidar”.

Informó que el programa Detectar está trabajando con gran cantidad de operativos en Avia Terai, Sáenz Peña, Plaza, Machagai y Colonia Aborigen. Informó también que este viernes, la Dirección de Epidemiología estará en San Martín.

“Continuamos con operativos en barrios de Resistencia y Gran Resistencia, como Fontana, Vilelas y Barranqueras, con el objetivo de detectar y diagnosticar rápidamente los casos, realizar el hisopado, proceder al aislamiento comunitario o individual”, indicó.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur