Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Sábado 15 de agosto de 2020

NOA: Empresa boliviana promete hacerte ingresar a Salta de forma ilegal por $30.000

Sección
Seguridad
Fecha de publicación
31 de julio de 2020

La ira y la indignación de la comunidad salteña no tardó en hacerse notar al enterarse de que una empresa boliviana de viajes promete a sus clientes hacerlos ingresar a nuestra provincia ya sea de forma legal o clandestina, dependiendo del costo que esté dispuesto uno a pagar que va desde los 30.000 pesos argentinos.

Según se pudo averiguar se trata de la empresa boliviana de turismo "Dragón Rojo", la cual ofrece viajes, tanto legales como ilegales, hacia cualquier parte de nuestro país y aseguran dejarte en la puerta de tu casa, sin la necesidad de cumplir con la cuarentena obligatoria una vez llegado.

Modus operandi

Se logró revelar que la empresa boliviana, la cual tiene sede en pleno centro de la ciudad de Tarija, tiene dos formas de proceder por parte de la empresa: la legal y la clandestina, dependiendo de cuál sea la elegida por los clientes, va a ser costo que tendrá la misma.

Legal: tiene un costo de 7.000 pesos bolivianos, lo cual equivale a más de 70.000 pesos argentinos. Para la cual, primeramente hay que realizar un trámite en el Consulado Argentino en la ciudad de La Paz, una vez aprobado el trámite se puede emprender viaje.

Ilegal: tiene un costo de 3.000 pesos bolivianos, lo cual equivale a poco más de 30.000 pesos argentinos. Esta es más arriesgada, según explicaron, se llega a la madrugada al Rio Bermejo, hay que cruzar corriendo y subirse a un auto que te espera del lado argentino.

"Lo hago constantemente" cuenta el personaje conocido como Chino, quién estaría al frente de está empresa boliviana. Por si la polémica no fuera suficiente, el hombre dejaría en claro que tiene choferes salteños trabajando para él.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur