Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Jueves 28 de mayo de 2020

Chaco colocó $1.309 millones en Letras y consiguió alivio para la caja provincial

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
22 de mayo de 2020

El Gobierno del Chaco realizó una nueva licitación de Letras de Tesorería, logrando colocar un total de $ 1.309 millones de pesos en el mercado de capitales y afrontar así, el próximo 22 de mayo, la cancelación de vencimientos por $1.306 millones.

Los resultados obtenidos en la quinta licitación del año, traen un alivio financiero a la Provincia en un contexto crítico, tanto por la abrupta caída de la actividad económica a causa de la pandemia Covid-19 como por el agotamiento del plazo para el cierre de la negociación entre el Gobierno nacional y los acreedores externos.

Se ofrecieron tres clases: clase 13, a 28 días de plazo, con vencimiento el próximo 19 de junio a la tasa del 31%; clase 14, a 63 días de plazo, con vencimiento el 24 de julio a una tasa del 31,5% y clase 15 a 126 días de plazo, de un margen sobre Badlar de un 4%. Si bien las tasas que devengarán las letras licitadas son superiores a las de licitación anterior, el margen sobre la tasa BADLAR (tasa de referencia) se ha reducido en 200 puntos básicos, ya que, a la fecha de la licitación de abril, la tasa de referencia de bancos privados fue de 18,25 mientras que a la fecha pasó a 26,43.

De las letras emitidas por la provincia el principal colocador es Nuevo Chaco Bursátil S.A., el agente financiero es el Nuevo Banco del Chaco y el agente de pago es la Tesorería General de la Provincia, a través de Caja de Valores S.A..

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur