Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Jueves 28 de mayo de 2020

Misiones: Temor ante la posibilidad de que brasileños ingresen al país escapando del coronavirus

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
10 de abril de 2020

La provincia de Misiones no ha tenido nuevos casos confirmados de coronavirus desde hace ya más de una semana. No obstante, hay un gran temor por la posibilidad que ciudadanos brasileños ingresen por los pasos fronterizos, dado que en Brasil no hay mayores disposiciones para mitigar la propagación de la pandemia y se detectó tránsito de personas en cercanías de Iguazú.

El presidente del bloque del oficialismo provincial, el Frente de la Concordia Misionero, participó de una videollamada con miembros de la Comisión de Seguridad Interior de Diputados de la Nación en la que también participó Sabina Frederic, la ministra de Seguridad de la Nación.

Durante su intervención, Ricardo Wellbach agradeció a Frederic el envio de efectivos de Gendarmería y Prefectura y pidió que se continúe con la custodia de los pasos fronterizos ya que “Brasil tiene otra política con relación al coronavirus y se cuidan menos que nosotros”. El mismo presidente Alberto Fernández se había mostrado preocupado por la negligencia del gobierno de Brasil.

El diputado misionero intervino para “agradecer por la predisposición de las fuerzas de seguridad que aquí en la provincia de Misiones han estado a la altura de las circunstancias en esta pandemia”. Además, en comunicación con sus pares, contó que habían podido “resolver la problemática en el destino Iguazú el que nos interesaba mucho preservarlo.”

“Con todo el movimiento de gente que hubo en Iguazú tuvimos un caso para coronavirus de un muchacho que trabaja en una empresa de colectivos y luego contagió a su madre. Los dos están en buenas condiciones, Iguazú está tranquilo, porque se puso muy nervioso todo el pueblo y hemos tenido que trabajar con eso”.

Finalmente, advirtió la necesidad de reforzar los controles fronterizos:

“Brasil está teniendo otra política respecto al coronavirus, menos cuidados que nosotros, entonces tememos que mucha gente pueda venir por pasos clandestinos. Seguramente vamos a tener que reforzar el trabajo y pedimos que nos sigan cuidando como lo han hecho hasta ahora las fuerzas”.

Cabe recordar que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se refirió al coronavirus como una “gripeciña” y evitó tomar medidas en contra de la propagación de la pandemia. Si bien posteriormente una coalición cívico-militar lo desplazó del efectivo ejercicio del gobierno, la situación en Brasil en preocupante y hay un gran temor de que contagiados crucen la frontera buscando refugiarse del virus.

Por su parte, Frederic respondió consideraciones generales, aunque explicó que “las fuerzas federales reforzaron su personal en un 30% y eso se va a garantizar durante todo este tiempo”.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur