Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Miércoles 3 de junio de 2020

Salta: Tabacaleros preocupados porque no pueden levantar ni vender cosechas

Sección
Economía
Fecha de publicación
1 de abril de 2020

La cuarentena obligatoria los está perjudicando y temen que la producción pierda calidad. Pedirán que el sector retome la actividad, respetando el protocolo correspondiente.

La cuarentena obligatoria está perjudicando diferentes sectores, y el tabacalero no quedó relegado ya que son muchos los productores que fueron sorprendidos por esta medida mientras estaban levantando sus cosechas.

El gerente de COPROTAB, Germán Martos, informó que aún no tienen las cifras exactas de la cosecha final pero la estimación prevista para este año era de 34 mil toneladas, sin embargo aclaró que por la interrupción de la actividad, seguramente el número será menor.

De todas maneras indicó que en los acopios ya había 26 millones de kilos de tabaco que se habían levantado, lo cual ayudará a llegar a la cifra prevista, a pesar de que muchos productores no pudieron terminar la cosecha.

Ahora temen, que lo que se levantó no se pueda vender porque con la extensión de la cuarentena, el tabaco se puede secar, perdiendo calidad. A esto se le suma que los bancos están sin atención por lo tanto tampoco pueden efectivizar ventas.

Martos mostró preocupación ante esta situación y anunció que está dialogando con el Gobierno Provincial para que la Cooperativa de Tabacaleros de Salta pueda retomar la actividad, cumpliendo los protocolos correspondientes, a puertas cerradas y con menos cantidad de personas adentro.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur