Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Viernes 10 de abril de 2020

Chaco: Por la emergencia sanitaria no se cobró el 95% de la facturación electrica

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
25 de marzo de 2020

La complejidad de la emergencia sanitaria que implica el avance del coronavirus, sumado a las exigencias que impone el número creciente de casos de dengue en el Chaco, dejó en un segundo plano el delicado escenario económico que configura la paralización virtual de amplios sectores de la economía.

Entre los casos más notables, se encuentran las empresas del Estado encargadas de prestar los servicios básicos, como son el agua y la energía eléctrica y en lo que respecta puntualmente a esta última, la situación es “desesperante”.

Así lo expresó el presidente de la distribuidora de local de electricidad, Secheep, Gastón Blanquet, quien advirtió que la recaudación por facturación “cayó en un 95%”, lo que obliga a replantear estrategias y prever algún esquema de flujo de fondos “sui géneris”, incluso para afrontar gastos básicos como es el pago de haberes del mes de marzo.

Esfuerzo conjunto

“Lo importante a destacar es que esto requiere un esfuerzo colectivo y que todos dependemos de todos”, sostuvo el presidente de la empresa estatal. En ese sentido llevó tranquilidad a los usuarios:

“Vamos a contemplar los casos que no puedan cumplir con sus facturas y estamos analizando el universo de clientes al que no alcanzarían los cortes por falta de pago, pero la empresa necesita recaudar y por eso pedimos el compromiso de los clientes”.

La situación no es sencilla de resolver: ocurre que el 85% del flujo de fondos que ingresa por facturación a la empresa, lo hace por medio de los locales de Lotipago, que, por la emergencia sanitaria, se encuentran cerrados.“Están disponibles los canales electrónicos como el Home Banking, pero la gente no se acostumbra a utilizarlos y eso atenta en gran medida contra el ingreso de recursos a la empresa”, detalló.

En Secheep trabajan a contrarreloj para poner en funcionamiento un 0800 que permitirá a los usuarios hacer el pago de las facturas vía telefónica, con tarjetas de crédito y débito, aportando los datos requeridos para comprar on line. “Pero hasta que esto esté listo, instamos a los clientes a hacerlo a través de Home Bankig”, pidió Blanquet.

El presidente de Secheep remarcó que ‘desde el punto de vista de la empresa, no podemos pensar en prórrogas de plazos porque no tenemos recursos para pagar los sueldos, con lo cual esperamos que los estados nacional y provincial puedan construir algún esquema que nos permita afrontar las obligaciones, tanto salariales como con Cammesa‘,

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur