Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Jueves 28 de mayo de 2020

Jujuy: Por el coronavirus realizan controles en el Paso de Jama y La Quiaca

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
20 de marzo de 2020

El domingo por la noche el presidente Alberto Fernández anunció el cierre de todas las fronteras terrestres, marítimas y aéreas por la pandemia de coronavirus. Sólo se permite el ingreso de argentinos y extranjeros que tengan algún tipo de residencia legal en el territorio nacional. El resto de las personas no podrán entrar al país.

Por ese motivo, en Paso de Jama (Jujuy - Chile) y el Paso Internacional La Quiaca - Villazón (Jujuy - Bolivia), la actividad es prácticamente nula y a quienes deseen ingresar al territorio nacional se les aplican estrictos controles sanitarios. Además, tendrán que hacer la cuarentena de manera obligatoria.

Por el momento el tránsito de cargas internacional y transporte sigue abierto normalmente luego de pasar los controles que realizan las autoridades de seguridad y sanitarias. Por otro lado, no está permitido el paso de vehículos particulares ni el tránsito vecinal fronterizo que es para los ciudadanos de las localidades que están en un radio de 50 kilómetros del paso fronterizo

Cabe destacar que el fin de semana Chile había declarado el alerta y ya fue declarado por la Argentina como zona de riesgo. Por este motivo los trasandinos también suspendieron el ingreso de todo tipo de personas que no viva en su territorio. Esta misma medida adoptó ayer Bolivia, quien declaró el alerta sanitaria en todo el territorio nacional.

Por otro lado, el Gobierno de Jujuy también decidió cerrar las fronteras con la provincia de Salta con el fin de evitar que la gente siga circulando como si la suspensión de actividades fuesen una especie de vacaciones. Recomiendan que todas las personas se queden en sus casas para evitar la propagación del virus.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur