Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Miércoles 11 de diciembre de 2019

Corrientes afianza vínculos con China

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
2 de diciembre de 2019

Una delegación de autoridades de la provincia china de Liaoning visita Corrientes, encabezada por el vicepresidente del Comité, Gang Rui, quien vino acompañado por seis funcionarios. El gobernador Gustavo Valdés los recibió y compartió una reunión de trabajo con varios ministros de su gabinete.

“Esta tiene que ser una reunión que nos permita seguir afianzando los lazos”, dijo el gobernador luego firmar una carta de intención para establecer relaciones de intercambio y cooperación con Liaoning, donde el mandatario correntino estuvo en junio, cuando visitó China en una misión comercial.

“Su visita nos honra especialmente porque fueron invitados por nosotros en oportunidad en la que estuvimos en su provincia y fuimos realmente muy bien recibidos como representantes del pueblo de Corrientes”, dijo Valdés.

“En esa oportunidad pudimos hablar de muchas cosas, de muchos productos que tenemos nosotros”, agregó y recordó que durante su viaje al gigante asiático la delegación correntina fue “muy bien recibida”.

En ese viaje se trataron temas relacionados con la forestación, la ganadería, el comercio y el turismo, las potencialidades de la provincia. Por ello, Valdés preparó “un recorrido” para los visitantes.

Valdés y Gang Rui firmaron una carta de intención para el establecimiento de relaciones de intercambio y cooperación amistosa entre las provincias de Corrientes y Liaoning.

En el recibimiento, Valdés le entregó a Rui una caja artesanal de madera con té elaborado en Corrientes y un libro sobre los esteros del Iberá. El representante chino hizo lo propio con un lienzo artístico representativo de su lugar de origen.

El encuentro continuó con la proyección de un video explicativo sobre las características y potencialidad productiva de Corrientes –como el arroz, la agricultura, la ganadería, la yerba mate y los cítricos–, a cargo del secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano.

“Creemos que podemos concretar un consenso entre Liaoning y Corrientes, pensando en una potencia de hacer la colaboración”, comentó Gang Rui sobre la coincidencia que mantuvo oportunamente con el embajador chino acreditado en Argentina, y marcó que su provincia es “similar a Corrientes”.

“Contamos con ríos, como ustedes. También nuestra provincia es fuerte en industria y agricultura, con 14 ciudades rondando los 43 millones de habitantes, y en la capital de Liaoning, con un total de 8 millones”, describió.

La delegación fue invitada por Valdés a participar del lanzamiento de la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé y a las actividades oficiales de este sábado en Colonia Carlos Pellegrini, para apreciar allí las bellezas naturales del Iberá y valorar la infraestructura turística del lugar.

Además de Gang Rui, integran la delegación de Liaoning el director general del Departamento de Industria, He Qing; el director general de la Comisión de Economía, Wang Ying; el subdirector de la División de América y Oceanía de Asuntos Exteriores, Hou Yongsen; la subdirectora general Comisión de Asuntos Exteriores, Li Guixin; el subdirector general de la Oficina de Asuntos Exteriores del Gobierno de Liaoning, Zhao Hongbin, y el intérprete de la Oficina de Asuntos Exteriores del Gobierno de Liaoning, Jiang Wenji.

De la reunión de trabajo participaron los ministros de la Secretaría General de Gobernación, Juan Carlos Álvarez; de Educación, Susana Benítez; de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; de Salud Pública, Ricardo Cardozo; de Turismo, Sebastián Slobayen; de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini; de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi; de Producción, Jorge Vara; de Justicia y Derechos Humanos, Buenaventura Duarte; de Seguridad, Juan José López Desimoni; de Desarrollo Social, Adán Gaya, y de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich; y el secretario García Olano. En tanto, por el sector privado estuvo el presidente de la Fecorr, Gustavo Ingaramo.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur