Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Lunes 18 de noviembre de 2019

Norte Grande: Ecoturismo, la ruta de los Parques Nacionales en el NEA-NOA

Sección
Economía
Fecha de publicación
8 de noviembre de 2019

A lo largo del norte Grande (NEA-NOA) se puede disfrutar de la más variada flora y fauna enmarcada en paisajes únicos en el mundo. El ecoturismo cada vez crece más, Argentina atrae a viajeros de distintas partes del mundo en busca de experiencias maravillosas y contacto con la naturaleza.

Através de los Parques Nacionales se protege y preservan estas áreas consideradas capital natural de todos los argentinos.

Noroeste argentino (NOA)

Parque Nacional Baritú, Salta: El aislamiento geográfico, las escasas vías de tránsito y la ausencia de grandes explotaciones productivas, permite que sus ambientes naturales permanezcan casi intactos, proveyendo de hábitat a numerosas especies de alto valor de conservación.

Parque Nacional Calilegua, Jujuy: La región en la que se encuentra el Parque fue objeto de la ocupación humana desde tiempos antiguos. Así por ejemplo, pueden encontrarse referencias –cerámicas y otros objetos– asociados a los pueblos que conformaron la llamada Tradición San Francisco.

Parque Nacional Los Cardos, Salta: se ubica en el departamento de Cachi. Abarca una superficie de 64.117 hectáreas que albergan ambientes de las ecorregiones Altos Andes, Puna, Monte de Sierras y Bolsones y Yungas.

Además se encuentran en el Noroeste argentino el Parque Nacional El Rey (su acceso por el momento está cerrado), Parque Nacional Aconquija, y Parque Nacional Copo.

Noreste argentino (NEA)

El Parque Nacional Iguazú, Misiones: Posee una superficie de 67.620 hectáreas pertenecientes a la ecorregión Selva Paranaense. Fue designado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 1984. Además, las Cataratas del Iguazú, una de las nuevas Maravillas del Mundo, poseen Valor Universal Excepcional, según la Unesco.

El Parque Nacional Iberá, Corrientes: posee una superficie de 183.500 hectáreas pertenecientes a la ecorregión de los Esteros del Iberá. Actividades: kayak, acampe, senderismo, paseos en lancha.

Además en el NEA encontramos el Parque Nacional Río Pilcomayo, Parque Nacional Mburucuyá, Parque Nacional Chaco, Parque Nacional El Impenetrable.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur