Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Miércoles 23 de octubre de 2019

Catamarca fue beneficiada el año pasado con obras por $250 millones

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
9 de octubre de 2019

El coordinador del Plan Belgrano para el NOA y candidato a senador por la Capital por Juntos por el Cambio, Miguel Vázquez Sastre, cuestionó los planteos de referentes del Gobierno provincial que afirman constantemente que Nación no realizó obras en Catamarca. "Quieren confundir a la gente al decir que no se hicieron obras", afirmó en diálogo con Pulso Legislativo, de El Ancasti TV.

"El Gobierno nacional en casi 3 años y siete meses de gestión hizo 296 obras e invirtió más de 25 mil millones de pesos", dijo el dirigente.

En ese marco, enumeró algunas de las obras "emblemáticas" que realizó la administración de Cambiemos en la provincia: "Está la conclusión del Hospital de Niños; el dique El Bolsón, que fue abandonado por el gobierno anterior en un 30%. La obra fue destruida por dos crecientes y quedó con una deuda por más de 1.200 millones por certificados impagos. Fue el Gobierno nacional el que lo terminó y ahora se está avanzando en las obras complementarias para que el agua llegue al Este catamarqueño".

"También está la ruta 46, que es una ruta provincial donde se armó un fideicomiso para que se termine. Nación puso un financiamiento de casi mil millones de pesos", añadió.

Mencionó además la planta de tratamiento de residuos cloacales y "la urbanización en el norte de la Ciudad, que tanto la Gobernadora y el Intendente van a inaugurar, es todo financiamiento nacional, cuando el aporte del municipio es solo del 10%".

Posteriormente, ratificó que las viviendas que entrega la Provincia son realizadas con partidas nacionales. "Yo los invito a recorrer Valle Chico donde están los carteles que hablan del financiamiento nacional y el sello del Plan Belgrano. El que quiera negar esto, miente y esto me duele porque se confunde a la gente", sostuvo.

Más adelante, afirmó que el Gobierno provincial y los dirigentes del Frente de Todos "se apropiaron de inauguraciones de Nación, no solo de escuelas sino de parques solares".

"Dicen que el Gobierno nacional no tiene presencia en la provincia para confundir, pero la gente no es tonta. Pueden criticarnos por otras cosas pero no pueden negar que cada vez que vino el Presidente fue para inaugurar obras de envergadura", añadió. Finalmente, afirmó que en solamente un año para urbanización Catamarca fue beneficiada con más de 250 millones de pesos. "El propio intendente fue un agradecido con el actual presidente", cerró.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur