Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Domingo 15 de septiembre de 2019

Santiago: Producen el primer vino certificado de viñedos locales

Sección
Economía
Fecha de publicación
9 de septiembre de 2019

Empresarios santiagueños vienen desarrollando un emprendimiento desde hace 5 años y realizaron una presentación ante el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora.

Se trata del primer vino santiagueño, un nuevo producto que se comenzará a comercializar. Es producido en Santiago del Estero y certificado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura.

El mandatario provincial acompañado por el ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Med. Vet. Miguel Mandrile y subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa, recibió a los empresarios del sector privado, Eduardo Luna, Cristian Luna y Agustín Luna quienes le comentaron sobre el vino que produjeron, su inserción en el mercado, la presentación oficial y la comercialización turística y productiva.

El vino es producido por la bodega “Finca María del Pilar”, donde se cultivan las cepas de Malbec, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot, Syrah, Marsala y Ancellotta. Se encuentra ubicada en el pasaje Higuera Chacra, en la ciudad de Beltrán, a 30 km de la capital y será inaugurada la primera semana de octubre.

Zamora se mostró muy entusiasmado con la elaboración del vino santiagueño y puso a disposición de la empresa, diferentes estamentos del Gobierno, Los emprendedores agradecieron la disposición del primer mandatario provincial.

Tras la reunión, Cristian Luna explicó, “venimos trabajando hace 5 años en el desarrollo de las vides. Primero empezó como un hobby haciendo prueba y viendo que en esto se podía avanzar fuimos invirtiendo más, probando distintas cepas y cual se adaptaba mejor al suelo, clima y humedad de la provincia. Ahora lanzamos al mercado un vino Finca María del Pilar en sabores Malbec y Blem, con cepas Malbec, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot”.

Agregó que “la idea es fomentar a pequeños agricultores de la zona a que se animen con esto para poder trabajar en conjunto y posicionar a Santiago como un polo más en el área de vitivinicultura lo que también va a fortalecer al turismo. Apuntamos a esto y también al sector educativo para que podamos trabajar con chicos en el establecimiento, le pedimos a la gente que se anime a incursionar en esto que es lindo y no tengan miedo a los mitos de que en Santiago no se puede producir vinos”, señaló Cristian.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur