Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Domingo 15 de septiembre de 2019

Santiago: Se realizó la Expo Feria 2019

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
9 de septiembre de 2019

En el Nodo Tecnológico se realizó la apertura oficial de la tercera “Expo Feria 2019” que organiza el Gobierno provincial, con la presencia de la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Mariela Nassif; el secretario de Ciencia y Tecnología, Adrián Suárez; la Uisde; director Regional del Inti, Ramiro Casoliba; director de Ciencias y Tecnología, Edmundo Vizgarra; director de Gestión Pública, Ricardo Montenegro; presidente del Consejo de Ingeniería y Arquitectura, Ramón E. Pérez; subsecretario de Salud, César Monti; presidenta del Consejo de Educación, María E. Herrera; asesor ministerial Silvio Villalba; y los rectores de la Universidad Católica, Luis Lucena; y de la Universidad Nacional, Héctor Paz.

Mariela Nassif expresó: “Estamos muy contentos de poder llevar adelante esta Expo que año tras año nos sorprende”. La ministra agradeció a las escuelas técnicas y agrotécnicas “de la provincia que hoy nos acompañan con sus alumnos para que tengan la posibilidad de conocer todo lo que sucede en Santiago y todo lo que somos capaces de hacer con esfuerzo y capacitación”.

En tanto, el gobernador Gerardo Zamora recibió en el salón de acuerdos de Casa de Gobierno a jóvenes emprendedores de diferentes provincias que conforman la Unión Industrial Jóvenes en Argentina (Uiaj) y de la Unión Industrial Santiago del Estero Joven (Uisdej) que se encuentran participando de la Expo Santiago que organiza y financia el Gobierno de la provincia.

Durante la reunión, el primer mandatario provincial expresó sus “felicitaciones a todos por la iniciativa” y destacó: “En este momento que está tan complicada toda la situación económica del país, saber que tenemos futuro con ustedes es lo mejor. Lo importante es levantar los brazos siempre. Me alegro mucho de que estén acá todos”.

Del mismo modo, el mandatario se reunió en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno con el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) Miguel Acevedo, Pedro Reyna, presidente de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (Faima), y representantes de las industrias de distintas provincias.

Zamora les agradeció por venir a Santiago, destacó el trabajo que llevan adelante a pesar de la crisis y celebró que todavía “apuesten al país y que defiendan la producción y la industria nacional”.

Por su parte, los visitantes resaltaron el crecimiento de la provincia, y detallaron que visitaron diferentes empresas del medio donde pudieron observar el funcionamiento de los mismos e hicieron hincapié en el apoyo que el gobierno provincial les brinda en estos momentos complicados en el que se cierran empresas y fábricas.

Además, en este contexto, los representantes de Uniones Industriales felicitaron al primer mandatario provincial por la organización de la Expo Santiago 2019.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur