Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Domingo 15 de septiembre de 2019

“Tucumán no se endeudó en dólares como nos ofrecía el macrismo", dijo Manzur

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
6 de septiembre de 2019

El vicegobernador Osvaldo Jaldo resaltó que "Tucumán es una de las pocas provincias que no se endeudó en dólares, lo cual le permite tener un equilibrio fiscal".

"Si hubiéramos aceptado algunos de los paquetes que nos acercaba el gobierno nacional con deudas en dólares, hoy no se podrían pagar los sueldos", añadió en publicaciones realizadas en su Twitter.

Jaldo señaló que hay algunos Estados provinciales que están pensando en imprimir bonos para pagar los sueldos, "pero Tucumán está muy lejos de esa situación, tenemos las cuentas ordenadas".

Por otra parte, el vicegobernador adelantó que "en la próxima sesión legislativa seguramente se tratarán temas relacionados a la declaración nacional de una emergencia alimentaria, para brindarles elementos a nuestros senadores y diputados, y que ellos puedan generar un pedido en conjunto por esta problemática en el Congreso".

Jaldo además dijo que "la situación del legislador Luis Bordersen está aclarada, se retractó pública y formalmente". Brodersen estaba cuestionado por el ofrecimiento de un "premio" a sus empleados si Mauricio Macri llegaba al ballotage.

Finalmente, con respecto a la posible presencia de tucumanos en el gabinete de Alberto Fernández, si triunfa en las elecciones presidenciales, Jaldo afirmó: "sería bueno que representantes tucumanos ocupen lugares estratégicos en el próximo gobierno nacional y que puedan generar acciones que beneficien realmente a la población".

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur