Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Domingo 15 de septiembre de 2019

Norte Grande: Nación inició reconstrucción de un tramo de la ruta 16 que une el NEA-NOA

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
6 de septiembre de 2019

Las obras de repavimentación y ensanchamiento de la calzada en la Ruta Nacional 16 en un tramo de 38 kilómetros entre las localidades de Monte Quemado, en Santiago del Estero, y Taco Pozo, en Chaco, comenzaron con las tareas de despeje y limpieza, informó una fuente comunal.

La obra demandará una inversión de más de 500 millones de pesos que fueron financiados por el Ministerio de Transporte de la Nación, con el objetivo de reducir los costos logísticos y mejorar las condiciones de seguridad en esa vía terrestre.

La Ruta Nacional 16 cruza transversalmente Chaco, uniendo Resistencia con localidades del interior de la provincia, y a la vez conecta a las regiones NEA y NOA en uno de los corredores viales más importantes para llegar a Salta, Jujuy, Bolivia y Chile.

"Anteayer comenzaron las tareas de despeje y limpieza de camino", indicó la fuente de Taco Pozo, que precisó que se están realizando en el tramo de esta ruta nacional que cruza el bosque de la región geográfica chaqueña que se interrumpe con pequeñas localidades ubicadas en el costado de su trazado.

También se indicó que los trabajos continuarán con el bacheo de extensos tramos dañados por las roturas de la cinta asfáltica junto al reacondicionamiento de las banquinas en los 51 kilómetros entre Monte Quemado y Taco Pozo.

El tránsito por ese tramo de la Ruta Nacional 16 no está interrumpido pero se realiza con más lentitud debido a las tareas de reparación, para las cuales se colocaron señalizaciones visibles además de personal que brinda indicaciones a los conductores de vehículos.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur