Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Domingo 15 de septiembre de 2019

Corrientes: Grupo Insud levantará una central eléctrica de energía renovable

Sección
Economía
Fecha de publicación
10 de mayo de 2019

El Grupo Insud recibió un crédito de 30 millones de dólares del Banco Galicia. El holding empresarial destinará el monto a un proyecto de generación de energía renovable en la provincia de Corrientes.

El grupo económico, que posee filiales en todo el mundo, invertirá el dinero en la construcción de la Central Térmica San Alonso, que funcionará a partir de biomasa forestal.

En tanto, el proyecto se desarrollará en el marco del programa RenoVar Ronda 2.0. Se trata de un plan nacional que consiste en generar abastecimiento energético en base a fuentes renovables.

La central estará ubicada en Gobernador Virasoro, Corrientes, y contará con una potencia instalada de hasta 40 WV/h. A su vez, la obra generará unos 500 puestos de trabajo en el proceso de construcción, mientras que una vez que la planta esté funcionando será fuente de trabajo para 30 personas.

Por otra parte, la financiación del Banco Galicia parte de un “bono verde”, suscripto por Internacional Finance Corporation. Se trata de una línea de financiamiento que impulsa proyectos que ayuden a atenuar el cambio climático.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur