Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Sábado 25 de mayo de 2019

Chaco: Detectaron un desmonte ilegal en Pampa del Infierno

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
17 de abril de 2019

Inspectores de la Dirección de Bosques detectaron un desmonte ilegal en el Departamento Almirante Brown.

La Dirección de Bosques pudo evitar un desmonte ilegal que se estaba produciendo en un predio en el departamento Almirante Brown a partir de un informe del Departamento de Geo Información en el que se detectó un cambio de cobertura boscosa en la parcela 417 circunscripción VIII, la cual no contaba con el permiso correspondiente.

A los efectos de realizar los procesos de forma correcta, se solicitó al Juzgado de Faltas de Pampa del Infierno la orden de allanamiento para el ingreso al predio donde se estaba llevando a cabo el desmonte. Una vez en el predio, se constató el delito realizado por una topadora con rolo.

Se procedió al secuestro de la topadora, el rolo y otros instrumentos utilizados para realizar el desmonte.

Desde la Dirección de Bosques indicaron que continuarán tramitando el expediente en su fase administrativa, por infracción al régimen forestal de la Provincia, ya sea contra el presunto autor del desmonte como contra el propietario de la topadora utilizada.

Sobre este operativo el Director de Bosques, Emanuel Carrocino explicó que “el proceso de esta cuestión ilegal se lo va a encarar desde dos perspectivas, primero vamos a exigir la restauración de las cuestiones ilegales, y como segunda medida, en este caso que pudimos intervenir, la topadora también va a tener implicancias el dueño de esta máquina, algo que nunca se hizo. Muchas veces se lo dejaba afuera al dueño de la topadora y es igualmente responsable, porque una topadora que está registrada en la Dirección de Bosques debe ponerse en funcionamiento bajo estricto permiso”, dijo Carrocino.

Y explicó que, para dichos casos, se aplican multas tanto al conductor de la topadora como al propietario, y que, según establece la ley, es de hasta dos salarios mínimos por hectárea.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur