Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Domingo 15 de septiembre de 2019

Norte Grande: El NEA-NOA se conecta a poderosa red de internet que viene de Brasil, atraviesa la región y llega a Chile

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
15 de abril de 2019

Hoy se habilitará una red de fibra óptica para Internet denominada Capricornio que permitirá mejorar la calidad y los precios de los servicios de Internet en las provincias del Norte Grande (NEA-NOA).

Para los usuarios de las provincias del NEA-NOA, significará una Internet de mejor calidad y más barato, dicen los expertos.

Integran el proyecto cinco empresas de las provincias de Misiones, Chaco y Formosa, una empresa nacional y otra de Brasil.

La inauguración del nodo de ingreso a la región será en la localidad misionera de Bernardo de Irigoyen, para la que se espera la presencia de gobernadores de varias provincias como también de autoridades de países vecinos que compartirán el encuentro, que tendrá como singularidad que en vez del corte de cintas tradicional se realizará, como símbolo inaugural, la unión de dos cables de fibra óptica.

Se trata de una alianza de empresas tecnológicas (una de ellas del Chaco) cuyo proyecto nació hace dos años en Resistencia, consiste en traer un segundo cable de Internet al país, porque la actual red ingresa a la Argentina por Las Toninas (Provincia de Buenos Aires). Y un fallo allí complica a toda Argentina, explicó el presidente del directorio de ECOM Chaco, Leandro Flaschka.

La red aportará 100.000 megas de conectividad a Internet a través de una red de fibra óptica que parte desde la ciudad brasileña de San Pablo, atraviesa el sudoeste del vecino país e ingresa a la Argentina por la ciudad misionera de Bernardo de Irigoyen, atravesando todo el Norte Grande (NEA-NOA), llega a Chile. Pacífico en Chile.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur