Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Jueves 21 de marzo de 2019

NEA: Comienzan a usar el ferrocarril para exportar rollizos de madera a China

Sección
Economía
Fecha de publicación
13 de marzo de 2019

Hace unos días comenzó a funcionar comenzó a funcionar el tren de cargas desde la localidad de Tapebicuá (Corrientes) hasta la Estación Holt, de la localidad entrerriana de puerto Ibicuy, ubicado sobre el río Uruguay.

El servicio comenzó a trasladar rollizos de maderas, para ser embarcados en el puerto entrerrianos hacia el puerto de Buenos Aires desde donde serán exportados a China.

“Hace 4 años que no funcionaba un ferrocarril Mesopotámico entre Garupá (Misiones) y Monte Caseros (Corrientes)”, sostuvo el delegado ferroviario de esa localidad correntina, Luis Parra.

Al llegar a la ciudad entrerriana, la madera se cargó en el puerto con destino de exportación a China.

La carga de rollizos rompió con la inactividad del ferroviaria en la Mesopoamia con un volumen significativo para toda la región.

Cabe recordar que la línea de Curuzú Cuatiá-Zárate ya estaba operando, por lo que el ramal Tapebicuá-Ibicuy se suma otra alternativa logística para la producción.

Parra no escondió sus sentimientos al expresar que “volver a ver un tren cargado en la zona es una emoción inmensa para los trabajadores”.

Por su parte, el presidente del Instituto Portuario de Entre Ríos, Carlos Schepens, valoró que el ferrocarril de carga “se reactivó producto del funcionamiento de los puertos”.

El referente entrerriano destacó que es un hecho trascendente porque “no se veía llegar un tren a Ibicuy hace más de 20 años”.

Fuente: La República

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur