Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Jueves 21 de marzo de 2019

Avanza la ley “sin casco no hay nafta”, pero alertan sobre el modo de implementarla

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
13 de marzo de 2019

Luego de que la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobase el proyecto de ley para combatir el delito en moto y la girase al senado, desde la Federación de Entidades de Combustibles, rechazaron “exponer la integridad de los empleados de la Estaciones de Servicio”.

Ante la proximidad de la implementación de la denominada ley “antimotochorros”, redactada por los legisladores bonaerenses de Cambiemos Carolina Píparo, Martín Domínguez Yelpo y Matías Ranzini junto con el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, los empresarios del sector alzaron su voz ante el potencial perjuicio que puede ocasionar a los trabajadores y dueños de los establecimientos llevar adelante la norma.

Al respecto, el Presidente de FEC, Julio César Alonso, recalcó a surtidores.com.ar que durante el año pasado, esta reglamentación derivó en la hospitalización de un empleado de la zona de Bragado que debió ser internado con triple fractura en uno de sus brazos y que perdió más de 90 días sin poder trabajar.

“Ese es solamente uno de los casos, pero tenemos conocimiento que las discusiones en varios puntos del país, entre los playeros y encargados de expendedoras con algunos clientes por esa causa y que muchas veces se torna violenta y preocupante”, agregó Alonso.

Aclaró que “la entidad está de acuerdo y apoya cualquier iniciativa que nos ayude a nosotros también a estar más seguros ante el accionar delictivo, pero las tareas de control y el cuerpo a cuerpo es responsabilidad de los agentes del Estado, ya sea la policía o los referentes del tránsito”.

Aseveró el estacionero que “los particulares no podemos hacernos cargo de una obligación de las instituciones que son las que deben velar por la integridad de los ciudadanos”. Y agregó: “Desde el sector de venta minorista de combustibles, somos también víctimas de los motochorros que ven en nuestro trabajo la posibilidad de hacerse rápidamente de efectivo y huir de manera sencilla”.

Señaló el representante de los expendedores pymes que “nuestra Federación intenta advertirles a las autoridades bonaerenses que por mandato constitucional, ningún servicio personal implica acto administrativo alguno que imponga un ejercicio de la función pública ni poder de policía en cabeza de ciudadanos comunes”.

Finalmente, el titular de FEC recalcó que “es intención sin embargo, colaborar en lo que sea necesario para proteger nuestros comercios y a nuestro personal de cualquier caso de violencia o de inseguridad”.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur