Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Jueves 21 de marzo de 2019

Norte Grande: Cual es la provincia del NEA-NOA mejor posicionada para recibir inversiones en energías renovables

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
13 de marzo de 2019

Se trata de un indicador realizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA en colaboración con la Subsecretaría de Energías Renovables de la Nación, que clasifica a las provincias según su atractivo para atraer capitales.

Según el Índice Provincial de Atractivo Renovable (IPAR), las provincias de Buenos Aires, San Juan, Córdoba, Chubut, Catamarca y Mendoza son las mejor ponderadas por el innovador indicador que analiza el grado de desarrollo de las energías renovables en las 24 jurisdicciones y su atractivo para atraer inversiones.

El IPAR, que utiliza 27 variables regulatorias, scales e institucionales, fue publicado a través de la web de la subsecretaría https://www.argentina.gob.ar/estudios-y-publicaciones y en la página de divulgación de la FCU. Así, mediante la aplicación de esta herramienta que combina el grado de desarrollo de las energías renovables en cada jurisdicción junto al potencial inversor, surgió que las provincias de Buenos Aires, San Juan, Córdoba, Chubut, Catamarca y Mendoza figuren al tope del atractivo para el desarrollo de las energías renovables

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur