Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Martes 11 de diciembre de 2018

NOA: Desde Tucumán harán monitoreos en tiempo real del HLB en toda la región

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
19 de noviembre de 2018

Una empresa privada del extranjero está próxima a llegar a Tucumán, para implementar un sistema de monitoreo de última tecnología para controlar el vector del HLB, una enfermedad que puede ser devastadora para la producción citrícola.

Según adelantaron desde la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC), el convenio posibilitará integrar la información en tiempo real a través d eun software que se usa en teléfonos digitales, lo que permitirá conocer el estado de situación en todo el NOA.

La empresa fue contactada por la misión tucumana a EEUU e Israel, encabezada por el gobernador Juan Manzur, y de la que participó Daniel Ploper, director técnico de EEAOC. Durante el periplo, según el funcionario, pudimos conocer centros de investigación y haber podido interactuar con personalidades muy trascendentes en las distintas instancias en las que estuvimos”, señaló.

Ampliando este concepto, consideró que “fue una manera interesante de establecer lazos y conexiones que a partir de ahora hay que trabajarlas para poder concretarlas en acciones que sean de real beneficio para la provincia”.

En este sentido, adelantó la posibilidad de firmar el mencionado convenio. “En el caso nuestro estamos apostando a formalizar un convenio con una empresa privada para todo lo que es el monitoreo del vector del HLB. De esta forma poder integrar toda la información en tiempo real a través de un software de aplicaciones que se usan en teléfonos digitales, y así poder integrar toda esta información en tiempo real y saber concretamente qué es lo que ocurre en todo el norte argentino. También para poder aplicarlo en muchas otras plagas y enfermedades”, precisó.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur