Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Miércoles 12 de diciembre de 2018

Catamarca: "Lo (del cierre) de Alpargatas ya se sabía"

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
12 de octubre de 2018

El vicepresidente de la Unión Industrial de Catamarca, Carlos Muia, se refirió a la situación del sector industrial y al impacto del cierre de las plantas de Alpargatas.

En declaraciones a Radio Valle Viejo, analizó que la partida no se profundizó por la crisis sino porque ya había una decisión empresaria que se debe respetar.

“Los gobiernos tienen que estar para intervenir, no pueden ser meros espectadores. Si sabemos que Alpargatas se está retirando y es una decisión empresaria, genuina, tiene el valor de decidirlo por sí mismo, nadie puede forzarla a quedarse. Alpargatas era un símbolo, pasaron varias generaciones de trabajadores. No podemos ser simples espectadores. Si sabemos que se va a ir deberemos respetar la decisión, pero también los funcionarios tienen que venir a interpelar. Se dejó en la calle gente con 30 a 40 años de experiencia en un país que, dadas estas circunstancias actuales, creo que se potencia la producción nacional", expresó al señalar que el dólar alto permite otras expectativas para la industria nacional. "Yo no voy a ser el que salga a declamar o a denunciar, esto es un problema de la sociedad, todos sabían que Alpargatas se iba", dijo.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur