Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Jueves 18 de octubre de 2018

Lanzan plataforma que conecta transportistas con dadores de carga sin intermediarios

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
10 de octubre de 2018

Se trata de T-Cargo, que salió al mercado hace apenas un mes y medio y ya cuenta con más de 1.000 usuarios. En la actualidad, hay un 54% de fletes negativos en nuestro país.

La aparición de la nube y el creciente uso de la inteligencia artificial e Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) posibilitaron en los últimos años la creación de nuevas tecnologías para las industrias, con el objetivo fundamental de reducir costos y aumentar la eficiencia en la producción.

En ese marco, el agro no se queda atrás, y junto con la logística representan dos de las actividades más importantes para la economía de nuestro país.

Así lo consideraron los creadores de T-Cargo, una plataforma que conecta transportistas con empresas dadoras de cargas sin intermediarios y a muy bajo costo, que tiene como objetivo potenciar a las economías regionales, contribuir a la reducción de la huella de carbono en el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los camioneros.

De que se trata

T- Cargo le permite al usuario encontrar clientes acordes a la ruta pautada para el camión, a la vez que ofrece el acceso a bases de datos con historiales de transacciones, un sistema de reputación de usuarios, tecnología de búsqueda inteligente, entre otros.

Se trata de una plataforma colaborativa, en la que solamente el que cierra un negocio deberá pagar una comisión del 5%, con opciones de financiamiento bancario y pago electrónico a través de Mercado Pago o Rapipago.

La herramienta salió al mercado hace apenas un mes y medio y ya cuenta con más de 1.000 usuarios activos, que realizan viajes nacionales y hasta internacionales.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur