Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Lunes 19 de noviembre de 2018

Formosa: Acusan al gobierno provincial de especular con el precio del algodón de pequeños productores

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
14 de septiembre de 2018

El diputado provincial por el Frente Amplio Formoseño- Cambiemos Ricardo Carbajal, acusó al Gobierno provincial de "especular con el algodón". Planteó que hace tiempo viene convirtiendo al textil "en otro de sus millonarios negocios", y exigió "información clara y actualizada sobre la comercialización de las casi 13 mil toneladas que acopió en todos estos meses".

"La provincia de Formosa finalizó su cosecha de 8.500 hectáreas, con un rendimiento promedio de 1.500 kilos por cada hectárea y una producción de 12.750 toneladas", precisó el parlamentario radical, tras lo cual referenció que el Gobierno pagó casi $10.000 por hectárea.

"Como viene ocurriendo hace varios años, el Gobierno de Formosa intervino nuevamente en la comercialización algodonera, fijó precios de referencia para la presente zafra, y habilitó las desmotadoras de Belgrano y Villa Dos Trece para el acopio. Como se sabe, las liquidaciones se hacen una vez concluidas las tareas administrativas", detalló.

"Al fijar los precios, desde el Ministerio de la Producción se aseguró que se trataban de los mejores valores de la plaza regional algodonera, y que la operatoria se enmarca en una iniciativa que surgió hace ya varios años por decisión del Poder Ejecutivo a fin de evitar la especulación de los compradores privados, que adquirían el producto a precios que no compensaban en forma justa sus esfuerzos", continuó.

"Una nueva y burda mentira del Gildismo; acá también el Gobierno hace millonarios negociados a costa del esfuerzo de los algodoneros, a quienes se les paga un precio que nada tiene que ver con lo que los operadores consiguen después en el gran mercado, donde el algodón se vende a precio dólar; y ya todos sabemos cuánto escaló la moneda norteamericana", denunció el legislador provincial por el FAF- Cambiemos.

"Tengo lógicas sospechas sobre la nueva burla a los campesinos de Formosa; por eso exijo que se informe, con documentos en la mano, a quien y a cuanto se vendió cada tonelada del algodón formoseño", dijo.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur