Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Lunes 24 de septiembre de 2018

Jujuy: La venta del ingenio La Esperanza, volvió a foja cero

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
14 de septiembre de 2018

El juez Juan Pablo Calderón resolvió dejar sin efecto todo lo actuado desde diciembre de 2017 a la fecha y el gobierno ahora espera que homologue el nuevo acuerdo celebrado con el grupo inversor colombiano.

La venta del ingenio La Esperanza sigue siendo uno de los temas más controversiales en la gestión de Gerardo Morales porque pese a los reiterados anuncios de una venta cerrada, no se conoció hasta hoy documento alguno que los respalde.

Recientemente, en la Legislatura, el titular de la cartera de Desarrollo Económico, Carlos Abud Robles y otros funcionarios de la oposición protagonizaron una situación de lo más lamentable en lo que se esperaba fuera la oportunidad de conocer en detalle el avance conseguido en tan complejo y demorado proceso.

Desde entonces, solo hubo incertidumbre y mucha desconfianza, principalmente, por los que hoy dependen, para bien o para mal, de lo que resulte de esta venta, los trabajadores.

La novedad ahora gira en torno a la decisión del juez Juan Pablo Calderón de archivar todo lo actuado en relación al último acuerdo debido a que hay un nuevo convenio suscripto por el Gobierno de Jujuy con Omega Alessa.

Algunos de los puntos de la resolución del Expediente N° D-022112/17 caratulado incidente ( innominado) indican:

- Dar por concluido el trámite del presente proceso, ordenándose el cierre del mismo y su consecuente archivo por los fundamentos de la presente resolución.

- Desestimar el ofrecimiento realizado por productora del noroeste S.A, en razón de los considerandos expuestos.

- Téngase por presentado el acuerdo suscripto entre el ministerio de producción y desarrollo económico de la provincia, Fiscalía de Estado, Omega Energy Group y Alessa S.A denunciado como hecho nuevo.

Técnicamente, según señalan algunos, correspondería llamar a una nueva licitación.

Lo cierto es que, ahora ,todo dependerá de que Calderón dé el visto bueno a este nuevo acuerdo del que aun no se conocen demasiados detalles.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur