Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Jueves 19 de julio de 2018

Por el auge del GNC anuncian millonaria inversión para fabricar cilindros

Sección
Economía
Fecha de publicación
11 de julio de 2018

La Compañía Fidenza cerró un acuerdo con la Cidegas S.A. fabricante de cilindros para GNC construidos con tubos de acero sin costura provistos por Tenaris Siderca de origen italiano, lo que les permitirá comercializar 60.000 unidades anuales de la más alta calidad con certificación IRAM.

El presidente del Grupo Fidenza Andrés Martín, junto con Oscar Bustamante titular de B&H se fusionaron hace pocos días con el objetivo de aumentar la cuota de mercado y aprovechar economías de escala.

Según informó Martín a surtidores.com.ar, “la base de operaciones del gigante del GNC de más de 2.000 m3 se encuentra en Buenos Aires y cuenta con red de distribuidores en todo el país que tendrán la posibilidad de atender a un millar de talleres de montaje”.

Agregó que la empresa se encuentra en condiciones de abastecer al mercado del GNC vehicular de Argentina y exportar equipos completos en alrededor de 60.000 anuales que significación una facturación de u$s 36 millones.

Vale destacar que hasta hoy, solo dos empresas en Argentina eran las principales proveedoras de cilindros para GNC, pero de acuerdo a lo dicho por el ejecutivo “los expertos del sector nos comentaron que con esta fusión estaremos en condiciones de ser formadores de precios”.

En este sentido, expresó que esta última semana Fidenza comenzó oficialmente con la preventa de cilindros para GNC en todas las medidas utilizadas según la norma emanada por el ENARGAS, con certificación IRAM.

“Atento a la diversidad de empresas que componen el Grupo Fidenza sumado a nuestros proveedores fabricantes de Argentina, Brasil, Italia, China, República Checa entre otros, es que podemos ofrecer equipos completos, cilindros y demás componentes de diferentes marcas como Fidenza – B&H – Landirenza – AEB – NortecaORTECA – SGV – Gaspetro – Izawa – AbyT – Emerald – TecnoFabrica y otras también de prestigio nacional e internacional”, informó el empresario.

Recordó que la planta de distribución se encuentra en la ciudad de Mar del Plata, “pero en breve nos trasladaremos a la zona norte de Buenos Aires para mayor comodidad”.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur