Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Lunes 24 de septiembre de 2018

Misiones: Multinacional Belga quiere Invertir en la provincia

Sección
Economía
Fecha de publicación
11 de junio de 2018

La aceleradora de startups Eklos ofrece una importante inversión en dólares para un proyecto creado por misioneros.

De la mano de AB InBev, Cervecería y Maltería Quilmes creó “Eklos by AB InBev”, la aceleradora de start ups busca potenciar a “Comida por un dólar”, que ha dejado de ser un proyecto para convertirse en una realidad próximo a inaugurarse en los próximos días en la localidad de Leandro N. Alem con su propia planta ubicada sobre la ruta 14 a pocos kilómetros del centro de la ciudad. Por tal motivo, ya en su proceso final de selección de proyectos, Eklos comenzó conversaciones en Buenos Aires con Matías Sebely e Ito Scholles a cargo de la firma, con la sólida propuesta que incluye un financiamiento de u$s 50.000 a cambio del 7% de sus acciones.

“Es una buena oportunidad, a lo que llegamos ahora a ser finalistas de la aceleradora donde tuvimos la oportunidad de mostrar y ver un mercado más amplio, pero con expectativas de concreción en breve tiempo”, comentó Sebely al término de las reuniones previas desarrolladas este viernes en la ciudad de Buenos Aires.

El emprendimiento misionero quedó seleccionado poe Eklos entre cientos de todo el país, quedando 6 empresas nacientes que participaron, siendo la única de alimentos más otras 5 de bebidas.

Normalmente, para un emprendedor sacar adelante un proyecto nuevo sin apoyo de ningún tipo puede ser un deporte de riesgo. En este contexto, las aceleradoras de startups están teniendo un papel muy importante prestando en la creación de nuevos negocios.

¿Qué son las Aceleradoras de Startups?

Una aceleradora de startups es una institución cuyo objetivo principal es el de impulsar las primeras fases de una startup. Ayudan a estas nuevas empresas de base tecnológica a encontrar su espacio de trabajo, además de aportar un capital semilla inicial que les permita ver la viabilidad de la idea y su modelo de negocio en un breve período de tiempo.

A diferencia de las Incubadoras, las aceleradoras de startups solo invierten en aquellas startups que están en pleno desarrollo, ayudándolas a través de procesos de mentoring y asesoramiento. Las incubadoras acompañan a las startups durante un período de tiempo limitado hasta que consiguen obtener los primeros beneficios y estas despegan.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur