Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Martes 11 de diciembre de 2018

Formosa vive en una democracia formal para ocultar un régimen dictatorial

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
25 de mayo de 2018

Otra vez Formosa fue noticia en todo el país, no sólo por la narcoambulancia, sino también por el accionar policial contra una persona que denunció seguimientos ilegales de la Policía a particulares. Hay falta de profesionalismo, dicen

El ex policia Daniel Suizer quien perteneciera a la Brigada de Informaciones de la Policía de la Provincia y denunciara a la misma por espionaje a referentes políticos, periodistas y fuera detenido la semana pasada por una causa “armada” según el mismo manifiesta, fue entrevistado por el canal nacional TN.

En imágenes aportadas por cámaras de seguridad dentro del domicilio de Suizer, todo el país pudo observar como llevaron adelante el allanamiento, mientras él estaba detenido y el maltrato al que fue sometida su familia, su esposa y sus tres hijas menores.

La falta de profesionalidad y la actitud en todo momento intimidante observable en el video, que se emitió anoche, donde se puede ver como accionan dentro de la casa y luego como de manera violenta intentan quitarle los celulares a las hijas menores del ex oficial, deja una vez más a la policía con un actuar que dista de los tiempos democráticos que vivimos hace más de 35 años.

Todas las explicaciones no alcanzarán para excusarse del actuar de las imágenes pero seguramente se las arreglarán como en otras oportunidades para que no pase absolutamente nada, con una justicia federal paralizada en la provincia y una justicia provincial que solo tiene detenciones para opositores y críticos al régimen de Insfrán.

Penosa lista

El accionar de la Policía abre un nuevo capítulo en la nefasta seguidilla de excesos que trascendieron las fronteras provinciales. Desde los choques con aborígenes en el interior, pasando por escándalos de policías involucrados en delitos varios, y ahora con el brutal accionar contra menores en un allanamiento registrado en cámaras de seguridad.

Lejos de erigirse como una institución honorable y respetuosa de las leyes, el accionar visto en todo el país por TN, acerca más a la Policía de Formosa como una suerte de brazo armado de la política local.

Versión de la Policía

La fuerza, desde hace años, es dirigida por un ex funcionario de Derechos Humanos, el ministro Jorge Abel González, quien direcciona el poder policial hacia opositores, detractores y enemigos del sistema provincial, apañado por una justicia también cooptada, bajo la órbita del mismo ministerio.

Con orden judicial la policía allanó días atrás la vivienda de oficial cesanteado de la policía y secuestró varios elementos vinculados a la causa:

Frente a la difusión efectuada por un medio de comunicación nacional que afirmaba que se había realizado un allanamiento en la provincia de Formosa sin orden judicial, la Policía de ésta provincia informa que durante la tramitación de una causa judicial, dónde está imputado un policía cesanteado, se tramitó una orden de allanamiento, extendida por el juez interviniente a efectos de secuestrar elementos de interés para la investigación del delito de “Amenaza y Usurpación de Títulos y Honores”.

Cabe destacar que dicha diligencia judicial se realizó garantizando todos los derechos constitucionales y que todo el procedimiento está respaldado por material que acredita la correcta actuación policial.

Fuente: El Comercial

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur