Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Martes 11 de diciembre de 2018

NOA: Los productores cañeros temen “un caos”

Sección
Economía
Fecha de publicación
25 de mayo de 2018

En medio de la incertidumbre que reina en torno a la venta del ingenio, los trabajadores temen que se respeten los acuerdos y todo quede en la nada. Desde la Unión de cañeros manifestaron que La Esperanza se comprometió a tomar parte de las toneladas a moler del ingenio San Isidro y si esto no se concreta sería realmente una pérdida alarmante para el sector.

En las últimas horas trascendió que el grupo de capitales colombianos pretende que los activos del ingenio azucarero sean transferidos para, recién a partir de allí, ir en busca de fondos para pagarlo, mediante una hipoteca; además, piden que sea el gobierno quien indemnice a los trabajadores.

En este sentido se planteó la duda sobre el trabajo en la zafra de dicho ingenio y lo que significaría que no se trabaje en el lugar.

Desde la Unión de cañeros independientes de Salta y Jujuy, su presidente José María Jure confirmó que según la información que maneja todo se debe desarrollar con normalidad.

“De los cinco ingenios de Salta y Jujuy hay un solo ingenio que decidió no moler, que es San Isidro, por problemas que son de público conocimiento”.

“Nosotros estuvimos negociando con el ingenio Ledesma, Río Grande y La Esperanza para que ésa caña se pueda moler ahí; hoy se confirmó que parte de la caña de San Isidro se muele en la Esperanza”, expuso.

Es así que Jure dejó en claro una idea, “esperemos que estos sean rumores nada más, la información que nosotros tenemos y transmitieron tanto el ministro como el gobernador es que estaba todo encausado con normalidad”.

Sobre lo que significa concretamente el no poder moler, el referente cañero dijo que “sería muy complicado, hay 500 mil toneladas de productores y 200 mil destinadas a San Isidro, que no muele y La Esperanza se comprometió a moler cerca de 100mil”.

“Si la esperanza no muele la verdad que sería un caos, pero nosotros no lo tenemos contemplado porque en el inicio de la zafra nos dijeron que se muele”.

Por último, deslizó la idea de que si el arranque si no lo hace el grupo inversor lo va a realizar el gobierno provincial.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur